martes, mayo 06, 2008

.:nO es el TeaTro del Futuro.::.


“No existe en la obra concepto alguno de significado o representación. Una puerta es una puerta. No significa ni más ni menos que eso. Tampoco el vestuario, las luces, la música, ni los gestos. La luz roja es una luz roja o lo que usted quiera. El lenguaje es abstracto, sí, cada uno piensa lo que quiere…. Absolutamente abstracto. Desde la creación, nadie sabe el significado de la obra, porque no lo tiene”, comentó Diqui James.

Solo vi un anuncio de televisión y me atrapo, en realidad no sabia mucho de el, pero estando cerca, tuvimos la oportunidad de vivirlo.

Fuerza Bruta es un espectáculo que se presenta el mes de mayo en la carpa Santa Fe, en la ciudad de México. Y como bien lo dice su autor en la cita de arriba, no hay un significado certero para describir este espectáculo. Si bien cuenta con una excelente producción y la energía de los actores, es fuerte siendo transmitida al publico de una manera particular, a través del agua, la música, los colores anaranjados y púrpura, el viento, y el humo.. los golpes y hasta los gritos…

Es un espectáculo único, que vale mucho la pena ver., pero creo que también Fuerza Bruta tiene muchas más aplicaciones de las que en esta ocasión presentan, creo que la producción contiene elementos de características únicas que pueden ser aún más y mejor manejados… para presentar un espectáculo aún más rico.

Puedo concluir diciendo que me quede con ganas de más…quizá sea que por eso ellos me transmitieron muy bien los títulos con los que se presentan…

“Fuerza Bruta es HOY”

.::Los dìas....::


Se me han pasado los días sin escribir tantas cosas… anécdotas de alegría, tristeza..amor embriagado y no se que otros estados mezclados de sentimientos.

Entre las labores del trabajo, la vida hogareña y callejera, me quede con ganas de escribir sobre el día de la tierra, el día del niño, y todas esas noches de luna y estrellas que se han esfumado desde la ultima vez.

Tengo mucho que contar, y no se muy bien por donde empezar… quizà deba hacerlo, por los últimos acontecimientos, el viaje al D.F.



.:Foto tomada, desde la terraza del Centro Cultural España..::