viernes, enero 21, 2011

tus beSos.:

Por la noche, ya de regreso... escuche varias canciones interpretadas por Tin Tan.:
Me gusta.: me gusta!!

martes, enero 18, 2011

aKterover.:



El pasado mes de noviembre el Arctic Sunrise uno de los barcos de la flota de Greenpeace, visitó el puerto de Veracruz en el Golfo de México en su recorrido hacia el mar Caribe con motivo de la COP 16 que se celebró en Cancún, Quintana Roo.

El Arctic Sunrise, tiene una peculiar historia. Era un barco pesquero de focas. Greenpeace incluso había realizado una acción contra él en la Antártida mientras entregaba al gobierno francés equipamiento para construir una pista de aterrizaje a través de una zona poblada por pingüinos. A pesar de ello, Greenpeace compró el Arctic Sunrise en 1995 usando como pantalla una compañía llamada Arctic Sunrise Ventures Ltd., puesto que, de otro modo, los anteriores dueños noruegos jamás lo hubiesen vendido a Greenpeace.



Estar arriba del barco sintiendo el va y ven de las olas, recorriendo cada espacio en que sus valientes tripulantes han sido voz de millones de personas que amamos la vida, es un privilegio, una sensación emocionante e inspiradora.



Ese día solo viaje al puerto con la intensión de subir y sentirme parte de esta lucha, lucha en la que todos aquellos que desde nuestros lugares tratamos de sumarnos y dejar un granito de arena a favor del medio ambiente.

Aquí dejo varias fotos que tome esa ocasión.:
Si algún día se encuentran con alguno de los barcos de la flota, no duden en acercarse y escuchar las historias de los que ahí viajan, estoy segura, volverán a tierra firme re.cargados de estímulos, fuerza y esa esperanza tan necesaria para seguir protegiendo la vida.




Más información: http://www.greenpeace.org/international/en/about/ships/the-arctic-sunrise/
foto 1: Orca en puerta de cubierta
2:salva.vidas
3:usos horarios: Amsterdam.:Meridiano.:loCal.
4: akterover.:

lunes, enero 10, 2011

veinte.dieZ.:


Pá variar no me he dado mucho tiempo de escribir en estos días... lo que si he tenido tiempo es de dormir más, de escuchar más música, de comer rico, de extrañar a mi gente y también de sentirla cerca, de enojarme por cosas que a veces en mi día rutinario dejo pasar, de regar las plantas y hasta de despertar sin saber que día de la semana es hoy.

Si se tratará de hacer re.cuentos el 2010 veinte.diez fue un buen año, un sin fin de estimulantes visuales e informáticos me motivan a seguir trabajando y luchando por lo que quiero. Atravesar fronteras, hablar y escuchar nuevas lenguas, sentir nuevos colores y texturas, repensar lo aprendido y re.aprender.

Cambios en la vida de las mujeres más cercanas a mi vida es sin duda lo que ahora traigo más pegadito a mi corazón. Este año todas decidieron emprender el viaje de la mano de su compañero. Alguna en un paisaje de nieve, otra más rodeada de rasca.cielos, o de paisajes caribeños y soleados en invierno, o los verdes tan de casa en un nuevo hogar, cruzando el charco o manteniéndose de éste lado. Son un ejemplo de amor y de valentía, solté lagrimas, me embriague de su felicidad, fui dama por un día y llene de flores anaranjadas y púrpuras su camino.

¿Qué depaparará el 2011?, no lo sé…
Pero allá vamos!