miércoles, agosto 06, 2008

.:.China juega sucio con los animales:.:

Hay mucho que celebrar en los JJ.OO de Pekín este año: muchos países dejarán de lado sus diferencias políticas para reunirse pacíficamente en la competencia atlética más grande del mundo.

Pero en China persisten oscuras prácticas que debemos divulgar, las violaciones a los derechos humanos son objeto de frecuentes denuncias, pero también los derechos de los animales son violentamente vulnerados en este país.

Esto es lo que no se verá en la cobertura de los juegos olímpicos, y que las autoridades tampoco permiten que se vea: el abuso terrible de los animales en la industria china de la piel, la venta de carne de perro y gato como alimento exótico, las granjas de bilis de oso y de tigre para uso de la medicina tradicional china, entre otras abominaciones inflingidas a los animales.

En China no existe ninguna ley de protección animal, por lo que la explotación de los animales queda a merced de la demanda por sus productos, o de las excusas acomodaticias que las autoridades inventen para justificar su muerte.

¿Qué puedes hacer para detener esto?

Desde febrero del 2007, AnimaNaturalis se une a las organizaciones por la defensa de los animales de todo el mundo para denunciar públicamente que en China no existe una ley de protección animal. Ahora que empiezan los Juegos Olympicos, queremos aprovechar para alzar de nuevo la voz de los animales.

¡Únete a la protestas que se realicen en tu ciudad!

México
Fecha: jueves 7 de agosto
Hora: 11:30h
Lugar: Frente a las instalaciones de TV Azteca (Periférico Sur). México D.F.
Escribe a: Mexico@animanaturalis.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aaahhh esos chinitos tan chistositos, mis ojitos de rendija, pero como hay chinitos en el mundo caray, en fin, como todo, con cosas buenas y malas.
Eso si, una de las civilizaciones mas grandes y majestuosas de la historia, con toda una cultura propia y definida, que ningun otro pueblo pudo conquistar, ahh si, se me olvidaba... los ingleses, creo q fueron los unicos q si pudieron entrarles, ahh esos ingleses, a quien no habrian de conquistar.
Ahora despues de retomar su soberania mas q nunca, quieren ser la potencia mas grande del mundo, incluso mas grandes q los sobrinos del gran tio SAM, se vale soñar no?, quien sabe a lo mejor dentro de unos 50 años nuestro querido pais del nopal y del tequila tambien ande con esas intenciones, eso si no se ha acabado el mundo y Mexico haya tenido varios sexenios de buen gobierno(¡¡Chale!! pero q estupideces estoy diciendo, pero a como van los gringos creo q todo es posible).
lo q si es verdad es con la vida de un ser no se juega, siendo de la especie q sea, perros, gatos, cotorros, ballenas, humanos, hasta politicos tambien chingau, por que no, jejeje. Creo q si los chinos quieren llegar a ser una superpotencia deben trabajar en aspectos como este y concientizarse de las riquezas q poseen y valoraralas, son muchos los problemas sociales q viven, una gran pobreza y desigualdad, a pesar del rapido crecimiento de su economia, supongo q deberian empezar a resolver esos problemas internos antes de querer ser la superpotencia y por supuesto olvidarse de sus deliciosos caldos de perro y de otros platillos disque exoticos para empezat a ser la superpotencia q supuestamente quieren llegar a ser. A q chinitos tan loquitos, pero q edificios tan chidos se rifaron, ese Herzog y Meuron, esos si que estan locos, jejeje.