jueves, septiembre 17, 2009
sKimmer..::
La clonación en la biología se puede definir de manera general como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula. Desde mi punto personal no estoy de acuerdo con ello, pero bueno... hablando de otros tipos de clonación tambien esta la de las tarjetas bancarias., a la que tampoco apoyo.
La clonación de tarjetas es el principal problema que enfrenta la banca mexicana en el tema de fraudes, sin embargo para 2010 éste podría ser sustituido por el robo de identidad debido a la migración de la banda magnética hacia el chip.
57% de los cargos indebidos se debe al robo o extravío de las tarjetas, 7.0%a fraudes vía Internet y 36% a la clonación. En un artículo de la revista “Proteja su dinero”, Arias Zamarripa señala que 55% de estos fraudes se realiza en bares y restaurantes, 25% en tiendas comerciales o departamentales y el resto en hoteles y centros turísticos.
Es por ello que recomienda a los usuarios no perder de vista su tarjeta cuando realice un pago para evitar que esta sea clonada, al mismo tiempo que el usuario debe verificar de forma continua su estado de cuenta para que al momento que no reconozca un cargo informar de inmediato al banco.
En caso de ser víctima del delito de clonación se debe informar de inmediato al Centro de Atención Teléfonica del banco emisor del plástico, registrar el nombre de la persona que levantó el reporte, número de folio del mismo, fecha y hora.
Además de enviar una carta dirigida a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de la institución para exponer lo ocurrido. El cliente cuenta con 90 días para objetar el cargo y el banco tiene 30 días para responder, y de no alcanzar un acuerdo propone acudir a la Condusef.
Nota del periódico Universal del año 2006 y una más de la agencia Notimex de 2009.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario