"Esta metáfora de idiotas contemplando la nieve es el detenerse un poco en ese momento de la histeria y decir ‘¿qué estoy haciendo?' (...) Es una obra que tiene un tono muy cómico pero a la vez es muy patética. Intentamos jugar en el filo de esos dos tonos (...). Que te rías de las cosas estúpidas que cometen los personajes, pero que finalmente todos estamos cometiendo".
Boris Schoemann
Tenia ya un buen rato sin ir al teatro. El viernes resultó un plan improvisado, bajo la lluvia y esquivando charcos llegué al Foro del CUT que es el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, ahí se está presentado una obra de Alejandro Ricaño, un actor y dramaturgo Xalapeño: Idiotas contemplando la nieve, bajo la dirección de Boris Schoemann.
No esperaba nada y salí muy contenta por conocer el trabajo de la generación 2007.2011 del CUT. Me encantó la dirección y como esta resuelta la obra, el espacio, el movimiento, los tonos, la música. Creo se logró un buen montaje. Es bueno saber que la formación actoral en México sigue dejando legado y gente creativa, buena sobre el escenario.
Me gustó en especial la actuación de Ana Belén Aguilar, Adryana Marroquin y Pedro Tavira Egurrola, estos nombres suenan y seguirán dejando eco y luz en los escenarios.:. Mierda para esta generación y sus próximos proyectos!
domingo, octubre 09, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario