lunes, junio 08, 2009

ConcepTos.:

Este es un fragmento de una carta que me escribió mi hermana hace ya varios años atras , me dieron ganas de compartirlo., aqui esta:

Quién sabe qué nuevas significaciones depare el < después >, el mañana que no existe más que en supuestos, el germen con velo. Lo importante < ahora > es hallar respuesta al ensayo más difícil que se enfrentó el hombre desde que se pensó hombre: ¿Qué tan preparados estamos para vivir sumergidos en conceptos? -Lo único que sé, es que nadie los vive igual-.

D.Gálvez

1 comentario:

Enrique dijo...

Qué abundantes son las dudas en tantos semejantes y qué aventureros casi todos al figurar(se) y atribuir(se) sus certidumbres. Sí, hay que preguntarse por las implicaciones, consecuencias u operaciones al vivir entre conceptos, así como hay que preguntarse por aquellos hombres (¿o qué serán?) que no viven entre ellos siempre, pese a que están con nosotros. Preguntarse por la posibilidad de los alcances de los conceptos, esa es una tarea genuina del pensamiento de los límites y de los sistemas entrelazados con el caos. Al final de cuentas, no se trata de quién o qué nos diga más o mejor, no es la directriz del presente el mero acto del acumulamiento, sino el cuidado de la verdad ante el entendimiento ensordecedor de las posibilidades de conciencia.