miércoles, junio 21, 2006

.::.19° 15´ 38".::.

Ayer fui a la Cuenca Terciaria de Veracruz...

Huy, ¿que es eso? Pues resulta que es de las zonas más sobresalientes donde se realizan estudios paleontológicos, forma parte de la planicie del Golfo de México, y según los estudios realizados se cree que a partir del terciario se depositaron sedimentos como consecuencia de una regresión marina.


¿Cuantas veces pase por ese lugar y jamás puse atención? Casi a nivel de carretera se encuentra la columna sedimentaria, una pared de rocas, el horizonte coloreado de verdes, rojos, blancos.. arena... Ahora valles, barrancas, cerros, donde antes llegaba el mar.


Hoy, en clase.. recordando la visita de ayer, imagine como pudo haber sido ese sitio (y muchos otros) hace millones de años atrás...Basamento de la edad de Paleozoico, sedimentos del Triasico-Jurasico, Jurasico superior, cretácico.. fiuu!!


Es una maravilla poder tener un fósil de un caracol, un bivalvo, una hoja, un tallo... Todo lo que paso...sequía, polvo, lluvia, clima.. más y más..hasta llegar y descubrirlo.
Estoy segura que todos los que estuvimos ahí, no volveremos a ver una roca igual, la observaremos y apreciaremos de forma distinta...


Saber que en esa pared existen tantos y tantos restos de vida antigua hace que me sienta maravillada, y con una sensación extraña de asombro y felicidad...


Fiu.. termino el viaje, y con ella mi clase de paleobiología.


.:.carac.:.Mi,. Posted by Picasa

No hay comentarios.: