viernes, junio 09, 2006

.:.Día Mundíal de los Oceanos.:.

La vida de los océanos presenta un número increíble de formas y tamaños: desde plancton microscópico hasta las ballenas más grandes. Y aún así muchas especies han sido o están en vías de extinción debido al devastador impacto del ser humano.
Como sabemos la vida marina ha estado al alcance de cualquier persona para explotarla. Los grandes avances tecnológicos han traído consigo una capacidad, alcance y potencia de las embarcaciones y equipos utilizados para explotar la vida marina por encima de la capacidad de recuperación de la propia naturaleza. Si las cosas siguen como hasta ahora, tendrán unas consecuencias de largo alcance para el medio marino y para los que dependen de él.

Mañana tambien, se celebra la inaguración de la copa Mundial de Fútbol, y me parece oportuna la campaña de Greenpeace al respecto. "Copa Mundial por los oceanos"... ya que cada cuatro segundos, el arrastre de profundidad destruye un área del tamaño de diez canchas de fútbol.

La pesca de arrastre es la que se realiza en el fondo marino con redes inmensas equipadas con grandes placas de acero y pesados rodillos que revuelven y trituran todo a su paso. Toda evidencia indica que los frágiles ecosistemas submarinos se recuperan muy lentamente de estos daños, tardando décadas o cientos de años, y eso si llegan a recuperarse.
Me parece importante el que estemos enterados de este tipo de problematicas que vivimos ahora y que no muchas veces enfrentamos. Esta en cada uno de nosotros hacer algo por preservar la vida.

-Como individuos somos una sola gota … juntos, formamos un océano -

Ryunosuke Satoro
.:.world-cup.:. Posted by Picasa

No hay comentarios.: