viernes, octubre 09, 2009

Cildo Meireles.:..



Semanas atrás tuve la oportunidad de visitar la exposición del artista brasileño Cildo Meireles, desde entonces he tenido ganas de escribir acerca de su obra de la cual paradojicamente puede decirse mucho, o simplemente experimentarla, dejarse sorprender, admirarla. Para mi, una de las obras que más me ha impactado y gustado.

Aqui van algunos textos del propio Meireles que describen mejor lo que me provocó conocer su obra.

No es que no me gusten las metaforas: quiero que algún día los trabajos se vean no como objeto de elucubraciones esterilizadas, sino como hitos, recordaciones y evocaciones de logros reales y visibles



Desvio para o vermelha
El abanico de asociaciones que desemboca el color va desde los ciclos menstruales hasta violencia, pasando por amor y los sentiemientos intesos...


Me gusta trabajar en cosas paradigmaticas, con cosas materiales que el publico reconozca como algo perteneciente a su vida cotidiana, consas que sean al mismo tiempo materia y simbolo.


obrigado

1 comentario:

Nadia dijo...

¿Cuándo y donde fue?? Sí puedes cuentame más vale? Aquí en Madrid creo que hace medio año expuso Meireles pero no tuve la oportunidad de ver su exposición. En fin... Un beso glow cuídese mucho.